St. Julian’s

5/5

St. Julian's

5/5

San Giljan

5/5

San Julian

En la costa noreste de Malta, junto a Sliema y a dos pasos de La Valeta se encuentra St. Julian’s. Es una de las zonas más importantes de Malta, en cuanto a turismo se refiere, y la más importante hablando de diversión y ocio nocturno. 

Restaurantes, grandes hoteles y modestos hostales, locales, escuelas de inglés, tiendas y centros comerciales inundan sus calles. 

Si quieres fiesta hasta altas horas de la madrugada, tu destino es Paceville, el epicentro de la fiesta maltesa. Aquí encontrarás gente muy joven, turistas y estudiantes de inglés de todas las nacionalidades. Si esto no es lo tuyo, todavía tienes otras opciones para tomar una copa o cenar al aire libre en algún restaurante con terraza. En San Julian’s tienes para todas las opciones. 

Si te gusta el poker y los casinos en general, aquí tienes los dos más importantes de Malta: Portomaso y Dragonara

En cuanto a visitas turísticas, no hay mucho que hacer por aquí. La iglesia de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora (Immaculate Conception of Our Lady Church), seguro llama tu atención paseando por la zona. Las iglesias no son precisamente discretas en Malta.

Pero esto no debe ser un inconveniente, porque está muy bien comunicada por autobús con el resto de sitios de interés que deberías visitar durante tu estancia en Malta. 

 

El famoso monumento LOVE es una parada imprescindible para todo instagramer que se precie. Las letras, en mayúscula, están escritas al revés para que la sombra proyectada por el sol muestre LOVE.

Escuelas de inglés, algún centro comercial y tiendas completan la oferta de la zona.

Hoteles recomendados en la zona de St. Julian's

Desde hoteles de 5 estrellas hasta una litera en un hostel fantástico, lo que busques está en St. Julian's.

Disfrutarás de todas las comodidades y estupendas vistas sobre la bahía en algunos de los hoteles de renombre de la zona, como The Westin Dragonara Resort, el Corinthia Hotel St. George Bay o el Radisson Blue Resort. El Hugo’s Boutique Hotel, solo para adultos, es una apuesta segura para una escapada en pareja. 

Pero también hay otras opciones más asequibles, divertidas y con ambiente asegurado, como el Inhawi Boutique Hostel, con piscina y a dos pasos del bus, o el Hostel Med, te encantarán. 

Playas en St. Julian's

El calor aprieta y necesitas refrescarte ¿hay playas en St. Julian's? y la pregunta del millón... ¿son de arena?

A la primera pregunta, sí. Hay dos playas en la zona de St. Julian’s: la playa de St. George’s Bay y la de Balluta Bay. 

Ahora bien, son dos playas urbanas así que no esperes nada exótico ni maravillas de la naturaleza. 

El agua es cristalina, porque lo es en toda la isla y suele estar limpia. La zona de arena es artificial y no demasiado extensa, suele además estar bastante llena durante los meses estivales. 

Digamos que la playa cumple su función para la zona donde está. Si quieres mejores playas, siempre puedes desplazarte hasta las del norte de la isla. 

Pero para tomar el sol, pasarlo bien y refrescarse, cualquiera de estas dos te servirá. Además, tienen fama de tener un ambiente muy animado y gente joven. 

La de Balluta Bay  ha sido recientemente reacondicionada con arena importada para mejorar su calidad. 

Playa de Balluta Bay (Foto Jürgen Scicluna - @viewingmalta)

Puedes dejar un comentario aquí