Mellieha y sus playas de arena

Malta es conocida por sus aguas cristalinas y sus mil tonos de azul. Gran parte de su costa es rocosa, con accesos al mar habilitados para el baño, de forma que puedas sumergirte cómodamente en el agua.

Si eres de los que huyen de la arena, disfrutarás con esto

Pero si por el contrario no concibes una playa sin arena, estás de suerte. En la costa norte del país es posible encontrar unas cuantas playas estupendas para el baño y te recomiendo especialmente la zona de Mellieha.

Allí se encuentra Golden Bay, una de las playas más conocidas. 

De arena dorada y no mucha profundidad en la orilla, perfecta para entrar al agua sin dificultad.

Accesible en coche y también en transporte público, cuenta con servicio de hamacas y sombrillas, además de un chiringuito. 

Bastante frecuentada los fines de semana en verano, algo más tranquila durante la semana.

Tuffieha Bay

A la izquierda de Golden Bay se encuentra Tuffieha Bay, oculta tras las rocas y accesible únicamente a pie, el camino ofrece una panorámica de ambas playas muy interesante. Menos frecuentada que la anterior, merece la pena quedarse hasta tarde para disfrutar de la puesta de sol.

Riviera Beach hace parte de Tuffieha, pero con acceso algo más complicado, merece la pena. Y como colofón, al final de todas ellas encontramos Gnejna Bay, conocida por ser zona nudista.

¿Sabías que el nudismo está prohibido por ley en Malta?

En Mellieha se encuentra también Ghadira Beach, una de las playas más frecuentadas por familias debido a la poca profundidad, que permite a los más pequeños bañarse con tranquilidad.

Está dividida en tres playas separadas por una pequeña sección de rocas, siendo la zona más animada la del centro y las otras dos algo más tranquilas.

Justo enfrente se encuentra la Reserva Natural de Ghadira, hábitat natural de pequeños mamíferos y reptiles, así como punto de paso para algunas aves migratorias.

Golden Bay vista aerea

Una de las mejores opciones para alojarse en Mellieha si lo que buscas son comodidades. 

Estupendas vistas al mar, playa privada para el hotel, piscina de adultos y niños y un enorme spa en el que relajarse. 

Paradise Bay es una pequeña playa de arena situada al extremo norte de la isla, cerca del terminal de ferry que va a Gozo.

Bonitas vistas del atardecer desde lo alto de la playa, donde se encuentra el hotel Paradise Bay y también de Gozo y Comino.

Muy cerca de aquí puedes visitar el lugar donde se rodó la película de Popeye, en 1980. 

El poblado construido para el rodaje se ha reconvertido en un parque temático con un montón de actividades para pasar el día. 

Puedes dejar un comentario aquí