La fiesta de la fresa

Fiesta de la fresa en Mgarr 2019

Mgarr se viste de rojo y verde un año más para celebrar la fiesta de la Fresa. Una explosión de color y sabor que el próximo 7 de abril, inundará las calles de esta pequeña localidad maltesa. 

Esta localidad rural del norte de Malta celebra su fiesta de la fresa hace ya más de 11 años. Se recolectan miles de fresa que con mimo, envasan o convierten en deliciosos productos: pasteles, mermeladas… siempre con la fresa como producto estrella.

Es un acontecimiento local en el que los turistas son bienvenidos. Toda la población se involucra en la preparación de la fiesta, incluidos los niños que preparan actuaciones y carteles para la celebración. 

Las fresas de Mgarr tienen un sabor excelente y asistir a esta celebración es una buena forma de conocer algo más sobre la cultura maltesa. 


Aprovechando que estás en Mgarr, puedes visitar los templos prehistóricos de Ta’Hagrat.

Además, podrás conocer de primera mano la artesanía local. En la entrada del municipio se instalan diferentes puestos donde los artesanos trabajan y exponen muestras de sus obras, que puedes adquirir. 

Y como no podría ser de otra manera, podrás comprar todo lo que tenga que ver con la fresa: mermelada, fresas naturales, velas, perfumes…

¿Cómo llegar hasta la fiesta de la fresa?

Tendrás que llegar hasta allí en bus o taxi, si no tienes coche de alquiler. En cualquiera de los casos, te recomendamos salir con tiempo ya que hay bastante tráfico en la entrada a Mgarr ese día y los autobuses van bastante llenos. 

  • Desde Bugibba: En el 48 hasta Mosta y luego, el 238 ó el 44 hasta Mgarr. Otra opción es tomar el 223 a Golden Bay y desde allí, el 44 a Mgarr. 
  • Desde San Julian’s: El 225 hasta Golden Bay y luego el 44 a Mgarr. Otra opción, el 13 hasta Floriana y luego el 44. 
  • Consulta rutas actualizadas y desde otros puntos aquí
Cartel-Mgarr.jpg
Entrada a los templos de Ta'Hagrat

Puedes dejar un comentario aquí