Carnaval, carnaval

Carnaval 2019 en Malta y Gozo

Cuándo: del 1 al 5 de marzo

El carnaval ha llegado a Malta. Su característico color caliza se ve inundado por multitud de colores de los disfraces y carrozas que ocupan las calles. 

Ponte tu mejor disfraz y sal a disfrutar con ellos, porque el carnaval maltés es una fiesta para todos, sin importar edad, condición o nacionalidad.  

il-Karnival ta' Malta

La tradición carnavalera se remonta más de cinco siglos atrás, en la época de los Caballeros de la Orden de San Juan, hasta nuestros días. Es, sin duda, parte del folclore maltés y se está considerando abrir un recinto de carnaval que permita durante todo el año a visitantes y locales aprender más sobre una celebración tan arraigada en el pueblo maltés. 

Los festejos más relevantes  se llevan a cabo en La Valeta, pero encontrarás celebraciones por toda la isla y también, en la vecina Gozo. 

Un grupo de diseñadores se hacen cargo de cada una de las carrozas del desfile. La más importante es la del Rey del Carnaval. 

¿Sabías qué? el temporal acaecido a finales de febrero destrozó algunas carrozas del carnaval programado, pero todo ha vuelto a la normalidad. 

Carnaval en Gozo

En la isla de Gozo las celebraciones de carnaval no se quedan atrás. Hay festejos en la capital pero merece mención aparte el CARNAVAL DE NADUR

En esta pequeña población de no más de 4.500 habitantes, se celebra el conocido como carnaval espontáneo. Al caer la tarde, comienza un carnaval sin reglas ni preparaciones. Ganas de pasarlo bien y una vestimenta grotescas es todo lo que necesitas para festejar. La sátira toma las calles y las grandes carrozas dan paso a rudimentarios adornos, que eso sí, no dejan títere con cabeza ¡si tienes algo que decir de alguien, aquí todo vale! 

Se dice que lo que pasa en Nadur, se queda en Nadur. 

Puedes dejar un comentario aquí