Alojamiento

Las mejores zonas para tus vacaciones en Malta

dónde alojarse en malta

Malta, la mayor de las tres islas que forman el archipiélago maltés, tiene tan solo 316 km2. Gozo es aún más pequeña, con apenas 65 km2 y Comino hace honor a su nombre. 

Encontrarás todo tipo de alojamientos: hoteles de 5 estrellas, apartamentos con piscina, hostels con ambiente internacional, hoteles para familias, barcos atracados en los mejores puertos o habitaciones en antiguos palacios de la nobleza maltesa. 

Lo mejor de todo, es que hay para todos los presupuestos y además, fuera de temporada alta pueden encontrarse precios realmente convenientes. 

ST. JULIAN'S

Una de las zonas más animadas, con infinidad de hoteles, tiendas y restaurantes. Aquí está Paceville, el centro de la fiesta nocturna y muchas de las escuelas de inglés, lo que asegura un ambiente joven e internacional.

ST. PAUL'S BAY

De caracter más local y muy animada en los meses de verano. Algunas playas con pequeña zona de arena y estupendas zonas rocosas para bañarse. Bien comunicado con el resto de la isla por bus. Excursiones a Gozo y Comino desde el puerto.

MELLIEHA

Cuenta con las mejores playas de arena de la isla. Si vienes con niños, aquí se encuentra Popeye Village. Estarás a dos pasos de Cirkewwa, de donde sale el ferry para Gozo y Comino. La comunicación con otras zonas se complica algo más, ya que a veces tendrás que ir hasta La Valeta para luego tomar otro autobús hasta tu destino.

SLIEMA

Zona animada, con restaurantes, tiendas y zonas de ocio para todas las edades. Bien comunicada por autobús con el resto de la isla. Punto de partida de los barcos de excursiones. Zona de baño rocosa con aguas más o menos profundas. Buena zona para hacer snorkel y barbacoas nocturnas

LA VALETA

La capital de Malta, ciudad con gran historia. Durante el día sus calles están repletas de vida pero quedan algo desiertas por la noche. De aquí salen todos los buses al resto de la isla. Circulación con coche limitada a un par de calles, aparcamiento casi imposible.

GOZO Y COMINO

Con tan sólo 67 km² y de caracter más rural, la isla vecina tiene un montón de atractivos naturales e históricos para ofrecerte una estancia diferente. Desde allí puedes visitar Comino, la isla deshabitada donde sólo hay un hotel y darte un baño en la famosa Blue Lagoon.

A tener en cuenta:

consigue el mejor precio

Utilizando este enlace conseguirás un 10% de descuento en tu reserva en Booking.com.